Describe your image
Describe your image
D O V E R S T R I N G Q U A R T E T
Ensamble en Residencia Penelope P. Watkins
Joel Link, violín | Bryan Lee, violín | Milena Pajaro-van de Stadt, viola | Camden Shaw, cello
Aclamado como "el próximo Cuarteto Guarneri" (Chicago Tribune), el Dover String Quartet se catapultó al estrellato internacional en 2013, tras quedarse con todos los premios en la Banff Competition, y desde entonces se ha convertido en uno de los ensambles más solicitados del mundo. Además de su rol docente como primer Ensamble en Residencia Penelope P. Watkins en el Curtis Institute of Music, el Dover String Quartet ha realizado residencias en el Kennedy Center, la Escuela de Música Bienen de la Northwestern University, Artosphere, el Festival de Música de Cámara de Amelia Island y la Peoples' Symphony de Nueva York. Entre los honores recibidos por el conjunto, se encuentran la Beca Avery Fisher, el Premio Cuarteto Cleveland de Chamber Music America, y el Premio Familia Hunt del Lincoln Center. Hallándose igualmente a gusto en los repertorios de una variedad de épocas, el cuarteto ha trabajado con algunos de los compositores vivos más importantes del mundo, incluidos Caroline Shaw y Mason Bates.
Entre los colaboradores recientes del cuarteto se encuentran Emanuel Ax, Inon Barnaton, Ray Chen, Edgar Meyer, Anthony McGill, el Cuarteto Escher y Roomful of Teeth. Además de dos álbumes previos para el mismo sello, el Dover String Quartet está grabando el ciclo completo de cuartetos de cuerdas de Beethoven para Cedille Records, cuyo primer volumen se lanzará en septiembre de 2020. El ensamble se formó en 2008 en el Curtis Institute of Music.
Descargar Biografía del Dover String Quartet
BIO corta - BIO mediana - BIO larga - BIO individuales
doverquartet.com
Ensamble en Residencia Penelope P. Watkins
El Dover String Quartet es el Ensamble en Residencia Penelope P. Watkins de Curtis. Su residencia docente integra la instrucción y la asesoría, una sólida carrera internacional de conciertos y una presencia digital de vanguardia. Con esta innovadora residencia, Curtis revigoriza su tradición de mantener un cuarteto de cuerdas profesional del más alto nivel en su equipo docente y, además, proporciona al ensamble los recursos para experimentar con nuevas tecnologías e involucrar a las audiencias a través de medios digitales. Trabajando estrechamente con los estudiantes del Programa de Cuartetos de Cuerdas Nina von Maltzahn, el ensamble residente reclutará a los más prometedores cuartetos de cuerda jóvenes y fomentará su desarrollo para formar una nueva generación de destacados conjuntos profesionales de cámara.